Donnerstag, 3. Juli 2014

Buenas - amigos cómo están


Hola a todos!
Cómo están? Pura vida?

Hoy decidí escribirles un post en español.
Espero que lo disfruten y que también entienden más o menos que quiero decir.
En realidad esto va ser un post para mis amigas y todos los que entiendan español.

Que es lo que puedo decir de mi tiempo que pasé aqui?
Bueno primero, que aprendí mucho español. Además que puedo hablar fluido y sin miedo. Ya no hay muchas cosas que no entiendo o mejor, que no aprendo. Al principio era muy duro y tenía que acostumbrarme a muchas cosas nuevas. Pero cuando fui al colegio, hablé con la gente y aprendí mucho de la familia, me sentí mucho mejor y entendí mejor. A veces era un poquito duro. Cuando pensé en mis amigas, mi familia, mis hobbys o solamente en estar feliz en mi casa estuve muy triste y a veces lloré...Pero la familia me apoyó mucho con esto. Algún día me tenía que ir de esta casa. El último mes ahí era horrible porque no tenía ganas de hacer algo, ni de salir, ni tenía amigas en el cole. Asi que pasé todos los días después de clases sola ariba en mi cuarto. Muchas veces llorando y pensando en todo lo que podría ser mejor, en mi casa, mi vida en alemania. Pasé leyendo libros, comí las cosas que me compré en la Soda. Nada más. En el desayuno y pocas veces también en la cena ví a mi familia y a las personas con quienes vivía todas las semanas antes muy feliz. Pero este tiempo ya se había acabado. Me sentí muy sola y aunque a los papás no les gustó cómo estuvimos en este mes, no podían Hacer nada...
Finalmente me fui de esta casa y por dicha que me fue mucho mejor esta vez. Desde del primer día me sentí superbien. En verdad los amo mucho y nunca pensé que mi situación se puede cambiar tan drástico. Mejor! Asi estoy muy demasiado feliz y nunca quiero (ni creo que puedo) olvidarles y olvidar el tiempo con ellos con todo que me dieron. Este Día que llegué aquí, no era un día de muchos. Era el día en cuál todo se cambió. Me sentí este día muchíssimo mejor y ya las quería a todos cómo que si fuera que ya viví con ellos un gran tiempo. Se acabó el lloro, se acabó la tristeza, se acabó todo con los malos recuerdos. Ya se devolvió la felicidad, las ganas de encontrar y descubrir más, se volvió la Janina de antes. Si había unos días que no estuve feliz, no contenta ni me sentí cómoda. Pero estos días también existen, sólo por cambiar una casa no se quitan todos problemas del mundo. Asi que si había unos días que estuve enojada y que peleé con las gamelas. Pero asi es con hermanas! Es normal esto. Lo mejor aqui es que todos me quieren y si tengo un problema, yo puedo hablar con cualquiero de ellos. Siempre estuvieron conmigo y siempre lo estarán. Esto para mi es la cosa más importante para decir que somos una FAMILIA. Por esto y por todo lo que son y que hacen para mí los quiero tanto y me siento muy feliz de poder ser parte de esta familia. Yo descubrí, aprendí e intercambié muchíssimo con esta gran familia por mucho tiempo.

Ahora ya casi es tiempo de decir adiós. Pero el adiós es un bye-bye para un tiempo. Para mi este adiós NUNCA podría ser para siempre. Yo sé que algún día si voy a volver a Costa Rica!
A este hermoso país, a este Pueblo
(Palmares un Pueblo para Hacer amigos. - En realidad para amigos no, pero hay otras Personas mejores que estos!),
para Hacer vacaciones, trabajar, vivir, quíen sabe?
Pero lo MÁS importante: volver a ver mi FAMILIA de aquí. Porque desde ahora para adelante SIEMPRE lo van a ser.

Querida familia anfitriona!
Nunca les dije estas cosas pero yo espero que ustedes se sienten igual que yo.
Yo escribí esto que viene de mi corazón y en verdad yo quiero volver a ver y a visitar ustedes!
Yo no tengo idea cómo podría darles las gracias por todo lo que me dieron en este tiempo que tengo aquí con ustedes. Por todo lo bueno y lo malo que aprendí, por todo lo que me enseñaron, por todos los recuerdos que me dieron con solo pasar tiempo conmigo. Sobre todo por tenerme acá en la casa y darme Amor.
Yo los amo muchíssimo
Gracias por todo esto!

Janina <3








Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen